domingo, 20 de julio de 2008

Acerca de los tiempos compartidos...

El tiempo compartido es una modalidad que está floreciendo rápidamente tanto en México como en todo el mundo, y que consiste en el derecho del adquirir, usar, gozar, disfrutar de una unidad residencial vacacional, de los bienes muebles que en ella se encuentren y de las instalaciones, áreas y servicios comunes, limitado el ejercicio de este derecho a un número determinado de días al año, por un período determinado de años.

Por ello, las ventajas del tiempo compartido son entre otras: compartir el precio de un condominio de lujo con otros muchos turistas, es tener la posibilidad de vacacionar en años futuros a un costo congelado en cualquier parte del mundo, es comprar en un club vacacional de 5 estrellas, es la certeza de tener reservaciones aseguradas sin preocuparse de la inflación en años futuros y es una inversión, ya que a largo plazo se reducen los costos para vacacionar y además el usuario puede obtener ganancias por rentar sus semanas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Existen varias leyes y reglamentos para regular la industria del tiempo compartido en México; sin embargo no son muy eficaces para prevenir el fraude de tiempo compartido. También existen en México leyes de protección al consumidor que ayudan a cancelar un contrato en un plazo de 5 días. Desafortunadamente, estas leyes no pueden ayudar a los compradores que han sido víctimas de fraude en tiempo compartido y se dan cuenta de esto después de haber pasado su periodo de 5 días para cancelar su contrato. Antes de comprar un tiempo compartido, conozcan las leyes en México, les recomiendo leer este artículo:

Leyes en el Tiempo Compartido - ¿Existen en México?