viernes, 18 de julio de 2008

Historia del tiempo compartido

Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que es el tiempo compartido, es originario de Europa en los años 60. Un desarrollador de un resort de esquí de los Alpes franceses comercializó de forma innovadora su resort alentando a sus clientes a "dejar de alquilar una habitación" y a cambio "comprar el hotel". El desarrollador tuvo éxito en incrementar la ocupación y la idea se extendió por el mundo.

Las propiedades de tiempo compartido tienden a ser unidades tipo apartamento que van en tamaño desde un estudio (con una habitación para dos) a unidades de tres o cuatro dormitorios que pueden utilizar con comodidad familias grandes.

Los propietarios de tiempo compartido pueden elegir estar en su resort durante el periodo prescrito, que varía dependiendo de la naturaleza de su propiedad. Pueden alquilar su semana o donarla a sus amigos y familia.

Más significativamente, el tiempo compartido ofrece a sus propietarios la posibilidad de intercambiar su semana, tanto independientemente como a través de distintas agencias de intercambio, para estar en uno de los miles de otros resorts en todo el mundo.

1 comentarios:

Sara Alonso dijo...

Las Compañías de tiempo compartido empezaron a operar en estados unidos en 1974. El concepto fue aceptado por varios empresarios debido a las grandes ganancias que podían hacer, retando habitaciones más de una vez a diferentes dueños. Después en los 80´s, muchas compañías de tiempo compartido se extendieron hacia México, Canadá y otros países de América